El Día de antes del Día del Padre

Curioso día para inaugurar mi blog.
 
Digo curioso porque justo cuando voy a empezar esta andadura personal, que es la de crear y escribir un blog, me encuentro con la tesitura de tener que reflexionar sobre qué significa para mi ser padre. En realidad, creo que podría responder de forma muy sencilla a esta cuestión. Para mi ser padre es, simplemente, dejar de ser tú. Ya no piensas en ti mismo, sino que piensas por y para otros, en este caso, mis dos hijos, Susana y David. Ya no eres dueño y señor de tus decisiones, sino que todas pasan por el filtro de la paternidad. Lo primero, siempre, son ellos. Y lo curioso es que esta es una verdad tan potente que ni siquiera te paras a analizarla. Es así. Y te das cuenta de ello el día que, por ejemplo, tu hija de dos años llega un día a casa, todo sonrisas, para entregarte un regalito por el Día del Padre, un diploma que dice “Para el mejor papá del mundo”. Y es entonces cuando caes en que es precisamente, este reconocimiento, lo que te hace sentir la persona más importante del mundo. Importante y feliz. Y todo lo demás pasa de forma fulminante a un segundo plano. Así que sí, hoy es un buen día para inaugurar mi blog.

titulo

Responder

