Mediación Familiar

familiar-grande-andaluciaUna de las opciones que barajé en mi proceso de divorcio, debido a la falta de diálogo por parte de la madre a la hora de resolver nuestra situación con los hijos, (tan solo 15 min. en un café) fue un Programa de Mediación Familiar. Se trata de unas reuniones en conjunto con psicólogos que nos ayudarían a llegar a un acuerdo entre nosotros antes que tener que recurrir a los abogados o a “la justicia” como fue nuestro caso. Hablé con ellos, me explicaron el programa, pero me dijeron que la madre también tiene que querer unirse al programa, sino no habría nada que hacer. Se lo propuse a la madre y por supuesto no quiso ni hablar del tema. Directamente quería derivar a los abogados.

Que curioso que su abogado fuera su propia mamá, o sea, la abuelita materna de mis hijos, que además tomó parte activa en el juicio, … vergonzoso, … de este tema ya hablaremos en otra ocasión.

Centrándonos en el post, aconsejar a los que se vean en una situación similar que tengan en cuenta esta opción, que a mí me atendieron muy bien, que se apreciaba su implicación y que hay que dialogar todo lo que se pueda.

Os dejo la dirección de Jaén aquí: www.ligaeducacion.org    Avd. de Madrid, 46ª,1ºD

Y dar las gracias a Isa y Javier que me recibieron muy muy bien.

Responder

