Nuestro Recurso de Apelación

20140422-181654.jpg

Dentro de una semana se reúnen los jueces de la audiencia provincial de Jaén para la votación y fallo de nuestro recurso. Tres magistrados que deliberarán otra vez sobre cómo podremos hacer vida común Susana, David y yo, si a base de visitas o con una justa custodia compartida junto con la madre. Todo ello sin siquiera conocernos a ninguno de los tres, ya sea a través de equipos de valoración o permitiendo una audiencia con ambos padres, todo ello sin poder haber hablado yo, el padre, ni una sola palabra en todo este proceso. 10 hojas que componen el recurso de mi abogada, son mi única arma para poder defenderme de tal abuso, 10 hojas cargadas de jurisprudencia.
Mi pregunta es ¿dónde está el componente humano en todo esto? Estamos hablando de la familia, de los hijos, ¿hay algo con más raíces humanas que eso? ¿por qué no se escucha al padre?, ¿por qué todo se basa en mirar papeles cargados de leyes?, ¿a caso les da miedo toparse de frente con la realidad, con esa realidad humana? … Que fácil se lo ponen ellos mismos, mirando sólo a un papel en vez de a los ojos de un padre para hablarle de sus hijos.

Un comentario en “Nuestro Recurso de Apelación

  1. Y lo peor de esto, es que incluso mirando SOLO los papeles, deberian dictar otra cosa distinta a lo que dictan. Se pasan por los cojones la jurisprudencia, los informes favorables, y… los ojos del padre.

    Me gusta

Responder

