Problema cuando acaba la Visita

20140424-191916.jpg
Desde hace ya bastante tiempo, cuando acabamos la visita de entre semana o la de fin de semana y voy a dejar a los peques con su madre, en muchas ocasiones David no quiere irse a casa de su madre. En cuanto empieza a olerse que nos vamos con su madre empieza a decirme “yo quiero a tu casa papá” y a poner cara de fastidio. Esto es una cosa que realmente me destroza, porque no es que suceda alguna vez, sino bastantes veces. El peque pasa un muy mal rato y justo cuando llega la madre se pone atacado a llorar, diciéndole a su madre que quiere irse a casa de papá. Intento cosolarlo diciéndole que mañana lo recojo en la guarde, pero le cuesta asumirlo. La madre le saca el móvil y le pone a Pou, eso le funcionaba al principio pero ya el niño pasa de Pou. Es muy duro ver que tu hijo lo pasa mal porque no puede estar conmigo, su padre. Todo esto me hace pensar que puede que no reciba la atención suficiente por parte de su madre.
Para intentar ponerle remedio a la situación fui a consultar con la psicóloga de la guardería de David que además lo conoce bien. Ella me comentó que para atajar el problema necesitaríamos actuar los dos padres en conjunto, estableciendo así unas pautas para trabajar en común, lo cual entiendo perfectamente y ademas considero que es lo adecuado. Sin mas, se lo comuniqué a la madre y me dijo: “No me parece que vayamos juntos a la psicóloga a tratar el tema”.
Lo que sí me parece a mi es una falta de responsabilidad tremenda por su parte de cara a su hijo, al no asumir un problema, del cual seguramente se siente responsable. Bien claro deja, como a lo largo de todo este proceso, que el interés por sus hijos y por su padre queda al margen de su interés personal.
Pueden parecer duras estas palabras pero más duro es que David un niño de tres años pase esos malos momentos, porque quiere estar con su padre y no puede.
Yo me hago la pregunta: ¿ qué pasará cuando se den otras situaciones peores con nuestros hijos, que seguro que vendrán? ¿Querrá actuar en conjunto? Imagino que no.

Un comentario en “Problema cuando acaba la Visita

  1. En mi caso, la actitud de la madre era siempre la de pensar que todo lo malo que le pasaba al niño era por culpa mía. Cuando lloraba desconsoladamente, me miraba con desprecio y me decía: “eso es lo que tú quieres, que llore…” Otras veces, el niño entraba en el portal y ya no podía acercarme a él. Mi niño se sentaba junto a la puerta de brazos cruzados, triste, y se echaba a llorar. Su madre, lejos de atenderle, le dejaba en el suelo solo. Tan triste me parecía aquello que llamé a mi hijo para que viniera y abriese la puerta, para darle un fuerte abrazo y consolarle. Entonces su madre me decía que estaba invadiendo su casa. Recuerdo también una vez que el pobre comenzó a pegarle y estuve dos días deprimido por la escena.
    El problema “cuando acaba la visita” creo que es típico de los peques de 2,5 a 5,5 años. Y va por épocas, a veces empeoran, a veces mejoran. A esas edades y con este tipo de madres, si los domicilios son próximos, no hay duda de que una custodia compartida es importantísima para el menor pues le libra del daño emocional.

    Me gusta

Responder

