Gusanos de seda

20140506-164037.jpg

La semana pasada la directora de la Guardería de David me comentó si queríamos gusanos de seda, una madre le había traído un montón y los estaba repartiendo entre los niños, si queríamos llevarnos unos cuantos que trajéramos una caja. Le pregunté a David y sin dudarlo dijo que sí, así que al día siguiente ya teníamos nuestra cajita con los bichitos. Al parecer en la guarde ya le han explicado todo el proceso de los gusanos, desde los huevos hasta cuando salen las mariposas, lo tienen bien expuesto en un mural en la entrada … jajaja.

20140506-164109.jpg

A David le encantan, le gusta interactuar con ellos cogiendo alguno de vez en cuando y poniéndoselo en la mano para acariciarlo, me dice “Cógelo papá, están muy suaves”.

La dificultad en el cuidado de estos amiguitos está en que son muy voraces y hay que conseguirles alimento frecuentemente. Las hojas de morera son sus favoritas y claro no es que haya muchas por aquí cerca. La semana pasada que fuimos David y yo al médico para tratar su problema de sangrar por la nariz, el cual parece que por ahora no es grave, nos encontramos al lado del hospital una morera, y allí nos pusimos a recolectar … jajaja, cogimos unas cuantas y ya tenemos para algunos días, luego habrá que volver a buscar.

20140506-164054.jpg

Irán viendo poco a poco, si no se nos mueren antes, este curioso proceso de la naturaleza. Son muy graciosos estos gusanos 🙂

20140506-164121.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s