La Ley de los Hombres sin Padre

20140519-120635.jpg

La semana pasada recibimos la Sentencia de la Audiencia provincial de Jaén por la que se DESESTIMA nuestro Recurso en su totalidad.

Leerse los argumentos que intentan exponer y razonar sin sentido alguno es angustioso, … los lees con desesperación una y otra vez … y otra vez … buscando algo algo algo de contenido en las palabras que ponen y no encuentras NADA. La desconsideración hacia mí, como persona y padre es bárbara, y la impotencia que te generan es horrorosa porque son palabras VACIAS y frases absurdas las que te tienes que tragar. Creer poder encontrar algo entre toda esa basura que te plantan con ese sello de “Administración de Justicia” y no encontrar nada fehaciente, te rompe.

“La Sala” me reconocen que:

– Efectivamente en la PRÁCTICA estamos llevando un régimen de CUSTODIA COMPARTIDA

– Que soy comprometido y participo activamente en la crianza de mis hijos

– Y que las relaciones con mis hijos son ideales, reconocido hasta por la propia madre.

Que reconozcan esto y que le den la custodia en exclusiva a la madre, puesto que estiman que es la medida más beneficiosa para el bienestar de los menores … ¿cómo se traga?

Están reconociendo que en la PRÁCTICA estamos llevando un régimen de CUSTODIA COMPARTIDA y se quedan tan panchos, ¿Qué pitorreo es este? Si en la práctica se reconocen estos hechos, por que no lo reconocen en la sentencia, he aquí la cuestión del ABSURDO de todo. Parece que se regocijan diciéndome “sí, si llevas razón, pero como nosotros mandamos hacemos lo que queremos”

De esto se deduce que:

– Por muy buen padre que seas … DA IGUAL para el bienestar de los niños

– Por mucho que te impliques en la crianza de los hijos … DA IGUAL para el bienestar de los niños

– Por muy bien que te lleves con ellos y con la madre … DA IGUAL para el bienestar de los niños

Te dicen claramente que el valor de un padre para “el bienestar de los niños” no vale nada. La figura del padre queda excluida POR LEY del bien estar de los niños, no tiene valor, y la transforman en una pensión, cosa que sí que consideran más importante que todo lo anterior. Te dicen que el hecho de que tengan que dormir a diario solo en casa de la mama, es lo más importante, al parecer ahora la estabilidad psíquica, emocional y física para un niño depende de que duerman a diario siempre en el mismo colchón, le preguntaré a Susana cual es la marca de los colchones de la casa de la mamá para comprarles los mismos y ponerlo en las próximas alegaciones…. INCREIBLE

En otra de las perlas escriben textual “nada impide modificar el régimen y poderse adoptar en el futuro la guarda y custodia compartida que ahora se solicita, cuando los menores sean algo mayores y tengan mayor capacidad para comprender las diversas situaciones

Señores de la Audiencia mis hijos comprenden ya que sus padres viven separados y que pasan sus momentos con uno y con otro, mis hijos saben que su padre los quiere mucho y que siempre cuentan con él, y mis hijos reconocen que su padre es vital para su desarrollo, cosa que ustedes se empeñan en obviar. Que me digan que adoptar la Custodia Compartida depende de la edad y la capacidad para que comprendan las diversas situaciones lo único que corrobora es que no tienen ni idea de cómo es un niño y muestra su desconsideración también hacia ellos como personas que son. Les invito a que vengan y nos conozcan, porque les repito otra vez que ni me conocen ni los conocen y así JAMÁS podrán valorar.

¿Cómo quieren que se desarrolle esta sociedad?, hoy por hoy, la familia está en peligro total, que los padres de un niño no sigan juntos no es el mayor de los problemas, pero deslegitimar la relación padre hijo sí. Ustedes reducen al padre a una figura temporal mientras la madre quiera, a algo prescindible de usar y tirar en la familia. ¿Quién se atreve hoy en día a formar una familia así?, ¿qué hijo que viva esto se atreverá en su futuro a querer tener hijos? Yo no quiero eso para mis hijos.

Señores de la Audiencia, estáis obviando lo sustancial y queréis reemplazarlo con argumentos absurdos que resultan nocivos, la ley no debe malversarse, y no puede pasar de ser instrumento que facilite la convivencia del ser humano, a ser una forma de opresión. Así que Rafa, la cuestión no es que te puedas equivocar o no, la cuestión es que lo haces muy mal. La ley se hizo para el ser humano y no el ser humano para la ley.

Si leer la otra sentencia fue duro, leer esta me ha resultado mucho más duro aún.

20140519-120658.jpg

14 comentarios en “La Ley de los Hombres sin Padre

  1. Hola Javi.
    Acabo de recibir mi sentencia de primera instancia y la Sr. Juez ha estimado que como las cosas están bien así, por que cambiarlas.
    Me siento hundido, frustrado y me pregunto: ¿vale la pena recurrir?

    Me gusta

    • Hola Rafa, siento lo de tu sentencia.
      Comprendo como te sientes, la frustración es tremenda. Hay que sacar ánimo de donde sea, tú quieres ser padre y actuar como tal, no dejes que te quiten ni las ganas ni el ánimo para serlo, eso sí que lo decides tú. Además tu hijo o tus hijos te necesitan fuerte y sereno para estar con ellos.
      El recurso bien sabemos que es casi imposible. Para mi fue algo personal, supuso más que nada el saber que no voy a abandonar la lucha en ninguno de los campos y que seguiré presente en cada batalla aunque mis posibilidades de ganar sea ínfimas. La audiencia me desestimó y ahora estoy preparando para el Supremo, yo nunca abandonaré ninguna de las posibilidades que se me presenten.
      La decisión es tuya.
      Un abrazo y mucho mucho ánimo Rafa.

      Me gusta

      • Hola… Me encuentro en una situación muy parecida a la tuya… Desde que me separe la custodia que se le entrego a la madre nunca se ha llevado a cabo…. Tengo que decir que yo he pasado mas del 70% del tiempo con mis hijos, pero claro, a capricho de la madre y «porque ella es muy buena y me lo permite». Como se demuestra en un juicio esto que digo? Es causa suficiente para pedir un cambio de medidas ? Que creeis?

        Me gusta

      • Hola Jesús, ¿Qué tal?
        Pues eso mismo me pregunto yo. Y creo que aunque se demuestre va a dar igual. Con los jueces es un sin sentido. Lo único que te digo es que no dejes de pedir una revisión de medidas siempre que puedas, asesórate. Llegará el día en que al juez le pilles de humor y te la conceda. La justicia no tiene sentido, pero no por eso debemos de dejar de luchar como podamos en ese campo.
        Pide una revisión Jesús y argumenta toda la verdad, hay que luchar, no nos podemos rendir.
        Un abrazo compañero.

        Me gusta

  2. Hola Javi:

    Animo! A mi me parece una vergüenza que algunas mujeres aprovechan de una ley arcaica para arruinar la vida, no lo económicamente, pero emocionalmente del padre de sus hijos. Y peor aún, es la gente cercana a esa mujer, que, o le apoyan, o miran por otro lado mientras ejecuta este barbaridad.

    No estas solo, eres un valiente y en el futuro estoy seguro que tus hijos te agradecerán que hayas luchado por ellos.

    Un abrazo.

    Me gusta

  3. Hola Javi:

    Estoy en la misma situación que tú. Mi sentencia de primera instancia reconoce uno por uno los requisitos exigidos por el TS para otorgar la custodia compartida pero el informe pericial dice que a la edad de mis hijos (gemelos de 8 años)…podría ser mejor para su estabilidad mantener la rutina…de custodia monoparental. Rutina que, en el momento en el que se celebró el juicio tenía 4 meses de antigüedad y ello debido a la dilación que existe en los juzgados en tramitar las demandas. Ese informe y su absurda conclusión fue y será mi perdición.

    He recurrido a la Audiencia Provincial pero me volverán a «tumbar»…lo sé…y más después de haber leído tu caso que es prácticamente igual que el mío. Aún así acudiré al TS. Al menos sabré que he hecho todo lo posible y la sentencia (de ser negativa) figurará en la colección jurisprudencial como una aberración más de la justicia de nuestro país.

    Un abrazo y mucho ánimo

    Me gusta

  4. En este caso la culpa es tanto de la justicia como de la madre, ya que si ella solicitara la custodia compartida se la otorgarían de inmediato… Es terrible lo que está pasando en España con el tema de las separaciones con hijos menores, aunque espero que tod@s junt@s podamos hacer que cambien las cosas, no hay que perder la esperanza. Mi caso es parecido, pero además me hacen pagar el 70% de mi sueldo a la madre aunque los niños están prácticamente el mismo tiempo con cada uno, así que vivo de la caridad de mi familia… y aún me dicen en la sentencia de apelación que mi único interés es el dinero y que desconozco lo que cuesta mantener a mis hijos… Es el precio a pagar por ser padre en Españistán…

    Me gusta

  5. Saludos desde México.
    En las entidades de nuestro país rehuyen al plantear el tema de la guardia y custodia compartida. A pesar de que los jueces son obtusos ante tal tema, los abogados no lo contemplan como herramienta de apelación etc., etc.,
    Pese a ello, los jueces implacables serán tus hijos. Sigue haciendo el bien por ellos. Es el tiempo el que da oportunidad de acomodar las piezas con una lógica justa de las cosas.
    Sigue adelante.

    Me gusta

  6. Hoy lo pasaras mal por tener que tragarte la sentencia esa de mierda que te han notificado, pero en poco rato estarás mejor (es como si te tuvieras que tragar un sapo, al pasar por la boca y la garganta te da un asco que te mueres, pero una vez tragado y en el estomago, te lavas los dientes y sigues) solo te dan arcadas cuando ocasionalmente te acuerdas del sapo (sentencia) y como te lo has tragado, pero seguiras luchando con ganas, da tiempo al tiempo. ANIMO, y aunque el refran dice que «mal de muchos consuelo de tontos», espero que lo consideres mas bien en el sentido de que «no estás solo».

    Me gusta

Deja un comentario