Menús de mediodía + Pensión por alimentos

20140604-184728.jpg

Una de las labores que desempeño todos los días con los pequeños, en la que participamos los tres, es darles su comida del medio día. Intento procurarles una dieta de lo más variada, en la que coman de todo, desde potajes y guisados hasta carnes y pescado, pasando por la pasta y el arroz. Si es una comida elaborada procuro dejarla preparada antes de que lleguemos y si es más simple o rápida la hago en el momento. Cada uno tiene una labor en esta tarea de la comida, nada mas llegar a casa, tras lavarse las manos e ir a hacer pipi los dos … jajaja, Susana pone las servilletas, vasos y cubiertos, y David se encarga de llevar el pan. Cuando va a estar lista la comida los llamo para que se vayan sentando y nos ponemos en acción, sin TV por supuesto. David come en la guardería, pero en muchas ocasiones, puesto que tiene más hambre o porque haya comido poco, se pone con nosotros también.

Quizás sea un poco exigente a la hora de sentarnos a la mesa, les pido sobretodo que no se levanten y que se sienten mirando al frente, a David no le cuesta nada, pero Susana se suele distraer bastante y he de estar más pendiente de ella. Comen de todo, les gusta todo, es una alegría sí … siempre hay algunas cosillas que les gustan menos y otras más. A Susana le encanta las lentejas con chorizo … jajaja y a David lo que más las patatas del cocido … jajaja

20140604-184749.jpg

Se lo suelen tomar todo, aunque en ocasiones si no quieren más negociamos un poco, de postre fruta que les encanta o un petitsuits. Cuando acaban, llevan su plato y vaso a la cocina, a Susana le toca recoger las servilletas y a David llevar el pan a la panera. Este ritual de la comida une a la familia, los tres sentados nos comentamos las cosas del finde o de la mañana en el cole/guarde, es un ratito para compartir, de orden y buenos hábitos.

Es un momento que deberían compartir con ambos padres, se estrechan los lazos, hay una participación e implicación de todos y les da estabilidad. Es una pena que su madre no valore este momento y no lo quiera compartir con ellos también. En el régimen de Custodia Compartida que propuse sí era posible. Pero claro, supone una dedicación y una organización permanente para las comidas que a lo mejor a la madre no le interesa, a mi sí me merece la pena. Aquí dejo alguno de los platos que más les gusta a los peques, y de los cuales estaría encantado de pasarle las recetas.

Estos son algunos de sus platos favoritos, entre otros:

20140604-185847.jpg

Pescadillas fritas, alitas de pollo, carne con tomate, pez espada a la plancha, codornices, lentejas con chorizo, filetes empanados, guisado de ternera con patatas, paella, potaje de alubias, cocido, macarrones con tomate, …

 

Por cierto, recordemos que paso una pensión por alimentos, … no deja de ser curiosa la ley.

Compartir todo tipo de momentos con ambos padres solo puede enriquecerlos y hacerlos sentir más cercanos a ambos, por eso buscamos esa Custodia Compartida, para que sin exclusividades, todos los ratos y todas las fases de su vida puedan ser vividas con las personas que más quieren, sus padres.

20140604-185803.jpg

20140604-184842.jpg

 

No veas como apuran … jajajajaja

Anuncios

2 comentarios en “Menús de mediodía + Pensión por alimentos

  1. Muy bueno el post. La hora de la comida es la hora de la reunión familiar por antonomasia. Pero un consejo, no opines sobre la madre. Dejala, allá ella y sus razones. Centrate en tus hijos y comparte con nosotros esos momentos. Mi pelea es con mi hija adolecente para que deje el móvil y con el niño, 5 años, para que se lo coma todo. Un truco, tener alternativas y preguntarles si quieren lentejas o garbanzos, ellos “elijen” pero el menú lo planificas tú. 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s