Peculiaridades de mi Juicio “Boca Tapada”

Para que no caiga en el olvido y quede archivado aquel momento que supone el que nos encontremos actualmente en esta absurda situación (haciendo vida juntos a base de visitas), hablaremos en esta nueva sección de todo lo que aconteció en el Juicio que abocó en tan irracional sentencia. Aquel acto que me dejó realmente impactado, por su contenido, por la actuación de los participantes, por su resultado y por la forma de vivirlo, merece un hueco en nuestro Blog, y lo iremos desglosando punto por punto, para dejar constancia de la irracionalidad del mismo.

step0007

El primer punto que quiero comentar en este primer post de esta sección, es el hecho de que yo, el padre de los niños, no pude hablar en la hora y media que duró el Juicio. Me sentaron en un banco a escuchar, y nadie me hizo una sola pregunta, ni tuve oportunidad alguna de mencionar una sola palabra. Por el contrario tanto la madre de los pequeños, como la abuela materna de ellos, que hizo de abogada de la madre, pudieron declarar y argumentar a lo largo de todo el proceso.

Es inaudito que en un proceso en el que están implicadas dos personas directamente, una pueda hablar y la otra no. ¿Qué tipo de justicia es esta? ¿La de tapar bocas? ¿La de acallar voces que no interesan que se oigan? … Jamás entenderé que un juez o jueza, permita que esto suceda en su sala, no sé si tiene potestad para preguntarme o no, imagino que sí, pero si va a desposeerme de algo tan legítimo como es la custodia de mis hijos, que menos que dirigirse a mi y decirme “¿Tiene usted algo que decir?”, pero era mucho lo que tenía que decir, era la gran verdad que había que ocultar.

Al parecer, solo puedes declarar si te propone a testificar el abogado contrario, en este caso la abuela materna de los niños, pero bien sabía ella que no había pregunta alguna que me hiciera, que pudiera distorsionar la verdad de una situación que ella conocía perfectamente y que por su cobardía no se atrevió a falsear cara a cara conmigo.

La impotencia que sientes al no poder defenderte de todo lo que allí se estaba diciendo, al no poder decir que siempre me había y me he estado ocupando de los hijos, … es tremenda. Que se esté cuestionando que es lo mejor para tus hijos … y que tú, el padre, no pintes nada en eso … es una desconsideración bárbara hacia la figura paterna, … absurdo. Y como tal menosprecio en el proceso tal desprecio en la sentencia.

Como acabó diciendo mi abogado en su alegato final “¿Por qué no se ha propuesto a Javier para hablar?, ¿A caso con eso no se pretende ocultar la realidad? Señoría, … nos ha faltado escuchar al padre de los niños”.

Esto no tendría que pasar.

2 comentarios en “Peculiaridades de mi Juicio “Boca Tapada”

Responder

