Otiñar, la Conquista de un Castillo

IMG_2297

Hace ya varios fines de semana, en una de las visitas, aprovechando el buen tiempo que nos estaba acompañando, decidimos echar con nuestra superpandi un día de campo en los más que conocidos merenderos de la Cañada de las Hazadillas. Tras el variado banquete de tapers, gusanitos y refrescos, y tras reposar un poco, propuse subir al castillo de Otiñar, que estaba por allí cerca.

Cuando nos acercamos al comienzo del sendero y vieron donde se situaba el castillo en lo alto de un cortado, algunos del grupo empezaron a poner pegas diciendo que de ningún modo llegaríamos. Susana y David, los más pequeños, no presentaron duda y estaban deseando iniciar la ascensión. Sin darles contemplaciones ni opción a los incrédulos nos pusimos a andar y ya ves tú si nos siguieron, aunque a lo largo del camino no dejaron de buscar la manera de que nos diéramos la vuelta, … que si hacía calor, que si no sabes el camino, que si por aquí no es … jajaja.

En un momento de duda de por donde seguía el sendero, me separé del grupo e hice una avanzadilla para asegurarme, cuando volví cual fue mi sorpresa que Susana y David corrieron hacia mi, diciendo papá venga vamos al castillo, a la vez que los faltos de fe tomaban el camino de vuelta. Así pues nos pusimos a subir y estos últimos aun refunfuñando y vociferando se dieron la vuelta otra vez para seguirnos … jajaja
IMG_2341

De pronto, se veían ya las ruinas de la fortaleza, estaba al alcance de la mano, solo quedaba un último esfuerzo, quedaba poco, … ya todos creían, las voces se apagaron y ya juntos buscábamos la recompensa de haber subido a todo lo alto.

IMG_2342
IMG_2305

Sobre las murallas descansamos un rato para contemplar las vistas … y con cuatro pasos más tomamos su torreón más alto.

¡¡ LO CONSEGUIMOS !! Habíamos conquistado el castillo, todos estábamos satisfechos, todos al final lo disfrutamos.

Al bajar les dije a Susana y a David que habían demostrado una gran fortaleza física y de espíritu, que habían sido grandes al no darse por vencidos en ningún momento, al creer siempre en que lo conseguiríamos, a pesar de los que intentaban arrastrarnos a no llegar y a pesar de lo duro de la subida, y que por eso lo habían logrado. Les dije que con esa actitud que habían mostrado lo podían conseguir todo.

Si uno cree lo consigue, y ellos no dudaron.

Pase lo que pase, digan lo que digan, sea cual sea la adversidad, … el creer lo es todo, … es por eso que sé sin lugar a dudas que algún día conseguiremos los tres esa Custodia Compartida.
IMG_2318

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s