IKEA Family

Hace ya unas semanas, me acerqué a IKEA a coger algunas cosas que hacían falta para la nueva casa, una mesita de noche, un pequeño aparador para el salón y el mítico Trofast para que David y Susana guarden sus juguetes. Como bien sabemos todos estos muebles están hechos para que los puedan montar hasta los más pequeños, vienen con instrucciones en gráficos y con dos herramientas básicas es suficiente.

El proceso IKEA se convierte en algo constructivo en el que enseguida pasas de unas cuantas tablas a tener tu bonito mueble terminado, es por eso que lo primero que pensé fue en ellos para hacer esto juntos, el resultado suele ser gratificante tanto para los niños como para los mayores. Así que, en una de las visitas de tarde les comenté a los peques que teníamos que montar alguna de estas cosas y ellos encantados.

20141112-120255-43375082.jpg

Elegí la mesita de noche que se veía la más sencilla, desempaquetamos, nos situamos y como querían hacerlo todo, les dije que a cada uno le tocaba un lado de la mesilla. Con orden y paciencia por mi parte (con los niños tardas el doble y te agachas 4 veces más … jajaja), poco a poco íbamos viendo como la mesilla tomaba forma … eso de atornillar ya sea con la llave o con el taladro atornillador … les encanta. Todo el rato me decían impacientes “Ahora me toca a mi” mientras yo a la vez miraba instrucciones y les ayudaba a seguir … jajaja.

20141112-122204-44524489.jpg

Tras un rato de trabajo conseguimos el objetivo. Las caras de satisfacción que se les pone conforme van desarrollando la tarea y cuando la ven acabada son fabulosas, se sienten felices por lo que han hecho. Y sobretodo, lo que más me gusta a mi, que lo hemos hecho los tres juntos, trabajando en equipo.

Bonita tarea para hacer en familia … 🙂 ¡Buen trabajo Chicos!

20141112-120507-43507503.jpg

Responder

