La mala educación

aristoteles2

Una situación que se repite constantemente todos los días de la semana y que creo que es merecedora de comentar en un post por todas las connotaciones que conlleva, es la siguiente: En los momentos en los que acaba la visita y quedo con la mamá para llevarle a los peques, siempre la saludo delante de ellos, como entiendo que debe hacerse, con un “hola mamá, ¿qué tal?”, a lo que el 90% de las veces no obtengo respuesta alguna, ni siquiera una mirada por su parte. Ella se dirige a los peques como si la persona que los acompaña, yo, no existiera. Le entrego sus mochilas del cole, les doy un beso a los dos, ellos sí se despiden de mi y me despido de todos, a lo que ella tampoco responde.

Esta desconsideración hacia el padre de sus hijos, delante de sus hijos, me resulta vergonzosa y una falta de respeto hacia ellos mismos. Esta falta de modales, inteligencia y educación, y por supuesto no les hace ningún bien a los peques. ¿Qué pensarán los niños cuando vean que su madre no saluda delante de ellos a su padre, que lo ignora completamente y que no le devuelve un simple saludo de hola y adiós? Una madre que actúa así delante de sus hijos posee unas carencias en valores considerables, y esto solo es lo que yo veo. Si esa es la forma que tiene de educar a sus hijos no creo que vaya por el buen camino y deja bastante que desear, se ve que la buena educación no está entre los valores que quiere fomentar.

Todas las diferencias que pueda tener con ella, en esos momentos las dejo a un lado y lo único que pienso es en los peques que sí se merecen mi respeto, y por ese motivo la saludo con total normalidad delante de ellos. Si he de comentarle cualquier cosa del colegio o de si están malitos se lo comento sin más. Cuando los peques me hablan de algo que han hecho con su madre me encanta que me lo cuenten y les pregunto sobre ello, quiero que se sientan cómodos hablando delante de mi de sus vivencias con su madre, y que vean y sepan que pueden compartirlas conmigo con total confianza porque forman parte de su vida. Si ella no es capaz de saludarme delante de ellos imagino que cuando le hablen de mi también los ignorará. Con esta actitud no hace otra cosa que hacerlos sentir incómodos y perdidos, … como se ha venido demostrando siempre piensa primero en ella y luego en sus hijos.

Una simple pregunta, ¿Si la ley le concedió todo lo que pidió en base a la custodia de los hijos, por que presenta esta actitud? … Yo no lo entiendo.

Dentro de los valores que yo sí quiero inculcarles está el amor a la madre y el amor al padre, respeto a la madre y respeto al padre, y creo que mal no lo hago, porque ellos se sienten siempre cómodos y felices conmigo.

En muchísimas ocasiones, cuando ya cojo mi camino después de dejarlos con la madre, los dos peques me llaman a lo lejos y vuelven corriendo para darme otro abrazo y otro beso … que intuitivos son y que lecciones dan … Os Quiero Mucho a los dos Hijos.

3 comentarios en “La mala educación

  1. Qué identificada me siento con tus experiencias…siempre que te leo es como si describieras lo que mi marido vive (y yo junto él). Cómo puede una madre comportarse con tan mala educación? Qué tipo de mensajes reciben sus hijos? Esos son los valores que quieren potenciar? Siento una profunda pena, vergüenza y cabreo ante estas actitudes. En este tipo de escenas yo veo a un hombre que es un Señor, que va con la cabeza muy alta y a unos hijos que le adoran, y a una mujer mediocre y frustrada que alimenta el conflicto para justificar posiciones indefendible. Como mujer de verdad que me siento asqueada.

    Sigue con tu buena educación.Estoy segura que tus hijos lo sabrán valorar.

    Me gusta

  2. Esta que describes es una actitud materna que conozco y que, lamentablemente, me parece que es la mas extendida. Para muchas mujeres la negación de la existencia de la persona del padre es su forma visceral e irracional de vivir una separación de pareja. Algo de biológico debe de haber en las causas de ello. La cuestión es que, funcionar como personas requiere de una voluntad que en estos casos se olvida, dando pao a los instintos y reacciones mas lejanas a lo que se supone que pertenece al campo de la educación.

    Me gusta

Responder

