Vacaciones Pagadas

En este periodo de vacaciones de Navidad, hemos disfrutado los tres juntos de la mitad de los días. Han sido un total de diez días seguidos, en los que hemos podido convivir aprovechando al máximo los momentos, disfrutando de cada uno de los instantes que componen del día, mañana, tarde y noche. Momentos como la hora de recogerse en casa, la hora del baño, la de la cena, la de tomarse el yogur viendo la TV, la de irse a la cama, la de leer un cuento, algún despertar de madrugada para ir al baño, o alguna tosecilla que requería de jarabe, el que te despierten por la mañana metiéndose en tu cama y potreándote hasta que te levantas … a algunos os sonará como algo rutinario, a mi conforme lo escribo, me suena a Gloria. A parte de lo bien que lo hemos pasado haciendo de todo con las fiestas y reuniones familiares propias de las fechas, esta serie de cosas habituales que os he señalado y que yo no puedo compartir con mis hijos, son las que nos completan, me completan … hacen que el día sea literalmente perfecto. Hemos disfrutado muchísimo los tres 🙂 .

Hablando de las vacaciones, quería señalar algunos datos sobre estas, que analizándolos detalladamente resultan más que sorprendentes, os lo aseguro.

En nuestra sentencia en la que le otorgan la guarda y custodia a la madre y nos dejan a los tres las visitas para poder hacer vida juntos a diario, se establecen durante las vacaciones escolares (Verano, Navidad y Semana Santa) periodos de tiempo igualitarios para que los hijos los pasen con un padre y con otro. Eso sí, solo igualitarios en tiempo. Es curioso que durante esos periodos en los que se reparte el tiempo equitativamente, se tenga que seguir pasando la pensión por alimentos (pensión a la madre mientras los hijos están con el padre), muy muy curioso.

Pero más curioso es aún cuando sumas todos los días en los que se hace un reparto equitativo de tiempos, o sea, vacaciones y fines de semana, en nuestro caso. Aquí os muestro el desglose.

IMG_4310

Sorprendentemente hace un total de 183 días, o sea, 6 meses, … o sea, la mitad del año. Medio año en que los tiempos son equitativos con un padre y con otro, pero eso sí, medio año en el que la balanza con “los alimentos” se inclina toda a favor del progenitor materno.

Así que como último dato deductivo, ya me diréis … quien se va con las vacaciones remuneradas y quien tendrá que echar mano del low cost.

Feliz Año y Feliz entrada al cole a todos !!

10 comentarios en “Vacaciones Pagadas

  1. A mi tampoco me parece justo, y lo hablé con la jueza de mi pueblo. Me explicó que lo que se suele hacer es hacer un computo anual de los gastos del menor, y dividirlo en 12 meses. Por eso aunque lo tengas un mes de vacaciones, también tienes que pasarlo. Mi marido por sentencia también tiene que todos los gastos ordinarios (o sea, todos los predecibles: colegio, libros, ropa, etc…) van dentro de esa pensión. El chasco se lo llevó la madre cuando el primer año le pidió el dinero para libros y la abogada de mi marido le dijo que naranjas de la china, que hubiera ahorrado el dinero que le da durante el año 😛

    Me gusta

  2. Por desgracia, las leyes relacionadas con menores y su custodia o visitas son totalmente discriminatorias por sexo y absolutamente feministas. Nuestros hijos se merecen que se LUCHE por la igualdad, sentimental, económica y de cualquier tipo.

    Me gusta

  3. Hola,
    ¿Pero los niños pasan todos los fines de semana y periodos de vacaciones contigo? Perdona, no sé si he interpretado bien el calendario… Me parece un régimen de estancia muy curioso.
    De lo de la pensión en periodos de vacaciones, yo nunca lo he entendido. Nosotros en navidad y verano tenemos muchos gastos extra cuando nos visita el hijo de mi pareja (escuelas de verano, viajes, ropa extra, y lo normal, que si vas un día al cine o a cenar fuera con él). Nunca he entendido porque los no custodios tienen que cofinanciar el tiempo de estancia de los niños y las madres, pero en cambio el tiempo de estancia con los padres sale siempre del mismo bolsillo.

    Me gusta

    • Jajaja … No Marta, los días señalados son días completos que se reparten equitativamente entre el padre y la madre, pero durante los que sigo pasando pensión. Cuando la madre pasa los días con los peques yo le paso pensión, pero cuando yo paso los días con ellos ella no me pasa pensión, se la sigo pasando yo a ella a pesar de que los niños (los que supuestamente necesitan de ese dinero) están conmigo. A mi me supone un gasto doble, primero pasar la pensión y luego mantener los gastos de los peques. Una cosa más para este ABSURDO de situación que atravesamos mis hijos y yo.
      Saludos

      Me gusta

  4. Soy mujer,y serlo no es sinónimo de ser buena persona, al igual que tampoco es el de ser el hombre el malo. No me gustaría, pero vivo de cerca las dos caras de la moneda … por un lado, el padre que notrata como debería su hijo ni economica ni sentimentalmente, pero a pesar de ello, su madre es capaz de dejar a un lado los 3 duros k debe pasarle y hace todo lo posible para que su hijo esté más con su padre; y por otro, el de un padre que lucha desesperado por su hijo y la madre hace lo que quiere, malmete al menor contra su padre, causandole dolor y sufrimiento, truncando su infacia por un rencor absurdo….
    Hay que ser honesto, la justicia en estos casos, tiende a apoyar a la mujer… señores, no se debería hacer distinción entre mujer y hombre, pues hubo un dia en el que ambos decidieron traer una criatura inocente al mundo, y por ellos por quién se debe luchar, dejando al margen el dinero y los régimenes de visitas, que cada menor pueda disfrutar de su padre y su madre como en un tiempo atrás lo hizo, a diario.
    Yo, como mujer, no me considero mejor madre que mi marido padre; y espero y deseo, que llegue un dia en el que no se tenga que llegar a juicios, acuerdos, denuncias … y por supuesto, que todo aquello que no sea correcto, sea condenado, ya sea hombre o mujer.

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy muy de acuerdo con lo que escribes Yanira, la ley no debería hacer distinción entre hombre y mujer, pero lo hace. Y muchas madres, si tan mujeres y tan capaces se sienten, no sé como aceptan este favoritismo incondicional que le otorga la ley solo por ser de un sexo. Una mujer creo que es algo más que eso.
      Un saludo Yanira y gracias por comentar.

      Me gusta

Responder

