Nuestro Blog en el Tribunal Supremo

Tras la inmensa farsa que resultó la sentencia que nos dictó la audiencia, tras recomponer el estomago después de tragar tales absurdos escritos, y con tal de seguir luchando en todos los campos sean cuales sean, allá en el mes de Junio recurrimos la sentencia ante el Tribunal Supremo. Al final del año pasado, antes de lo esperado, se nos informó que había sido admitido a trámite nuestro recurso de casación, lo cual en estos casos es el escalón más difícil de superar, pero no el definitivo. Sabemos que el logro es mucho, pero esto no nos asegura nada. También, por segunda vez, el ministerio Fiscal, en este caso el del Supremo, nos apoya en la Custodia Compartida, como la mejor de las formas para el desarrollo de los menores.

Tribunal-Supremo

Entre las alegaciones que puso nuestra abogada en el recurso, tenía por mente comentarle si quería poner algo de nuestro Blog, pero no quise entrometerme en su trabajo, puesto que la vi con las ideas muy claras. El trabajo de ella se basa principalmente en lo que considera que sí tienen en cuenta en el Supremo, que no es otra cosa que el mal uso que hacen las audiencias de las sentencias dictadas por el Supremo. Una de las claves de su trabajo fue señalarles a los del Supremo cómo en nuestro caso, usaban de base los de la audiencia una sentencia del Supremo para no concedernos la Custodia Compartida, y cómo en otro caso la misma audiencia, basándose también en la misma sentencia del Supremo, sí concede la Custodia Compartida. Increíble pero cierto. Parece mentira que una entidad como una audiencia moldee o interprete la ley según le sople el viento.

En fin … la cosa es que sin ir más lejos, cual fue mi grata sorpresa, que entre las alegaciones de la parte contraria, sí se encuentra una amplia mención a nuestro Blog. Imprimen dos de nuestros post, y los intentan definir como claramente alusivos a la existencia de una mala relación entre la madre y el padre, y según escriben también mi único interés en todo este asunto es el dinero, … nada que me sorprenda, era de esperar. El grueso de mentiras en sus alegaciones brilla como brilló en el juicio, e incluso de una manera sucia y barriobajera, la abogada contraria (y abuela materna de los pequeños) hasta recorta y pega partes de uno de los post, para que parezca que dice otra cosa, … que poca categoría la de esta persona, sencillamente en su línea. Ahora entiendo perfectamente esa dinámica que exponía yo en el post de “la mala educación” de que la madre no me salude cuando le acerco a los pequeños, y que sin lugar a dudas desempeña a raja tabla bajo las indicaciones de su abogada. “Vamos a intentar llevarnos mal con el padre para que así no le concedan la Custodia Compartida”, menuda filosofía de vida, menudo bien les hace eso a los hijos. Esta abogada-abuela solo piensa en su propio interés personal y profesional, primero salirse con la suya sea como sea y luego ya pensaremos en los niños. Y es que claro, parece ser que las Custodias Compartidas no se conceden si las relaciones son malas entre los padres, pero el que no exista relación no quiere decir que ésta sea mala, nuestra relación y diálogo es escueto pero siempre con el bienestar de los pequeños como referencia, respetando lo marcado por la sentencia, y el que una de las partes no diga hola y adiós, creo que es insuficiente para llamar mala a una relación.

Todas estas malas artes de la abogada-abuela no me sorprenden, lo que sí me ha sorprendido es que hable de nuestro Blog, parece que la realidad que cuento a través de él y que ella se empeña en falsear le está quemando, y vaya si se ha quemado.

A pesar de estos copia, recorta, pega, … me encanta que nuestro Blog salga ante el Supremo, no hay mejor carta de presentación para mi, el padre, que nuestro Blog. En él y en los post que imprimen, se ve la importancia que le de doy a la relación con mis hijos y la fuerza que le estoy poniendo. Ojala lo leyeran los del Supremo, aunque imagino que su línea no irá por ahí y lo entiendo.

Una nueva esperanza se abre para nosotros, a la que le han puesto fecha el 21/4/15, que será cuando se emitirá la votación y fallo. No pienso mucho en ello, ni quiero, sé que sigue siendo difícil, … un saludo a todos.

11 comentarios en “Nuestro Blog en el Tribunal Supremo

  1. Hola, me encanta tu blog. Yo tambien estoy en tu misma situacion. Para nosotros es un sin vivir, pero para nuestros hijos es incluso peor. Te deseo lo mejor, suerte. Seguiremos luchando.

    Me gusta

  2. Hola Javier. Hace aproximadamente un año que vi tu blog en las redes. Te doy mi enhorabuena por hacer algo tan bonito, delicado, dulce, correcto, por tu lucha y constancia. Un saludo.
    Carolina J.

    Me gusta

  3. Enhorabuena. Tu blog muestra lo q eres: ser el padre q tus hijos necesitan, y la prueba escrita de q estuviste siempre luchando por ellos. Tus hijos lo valoraran. Te deseo toda la suerte del mundo (y q el angelito Seijas Quintana te sea propicio)

    Me gusta

  4. Ánimo y enhorabuena por el blog. Reflejas con absoluta claridad la lucha que miles de padres españoles mantenemos por que se nos reconozca que somos eso, progenitores de pleno derecho, en igualdad de condiciones y con amor pleno por nuestros hijos e hijas. Qué pena que haya que llegar hasta el Supremo para eso, y que los juzgados de 1ª instancia y las Audiencias Provinciales sigan haciendo que haya una justicia para padres pobres y otra para aquellos que sí pueden permitírsela. UN ABRAZO Y MUCHO ÁNIMO!!!

    Me gusta

    • Gracias Plácido.
      La justicia del Dinero sí … da asco … y aun así no garantiza nada.
      Pero lo que verdaderamente es una pena es que una madre no valore al padre de sus hijos y no lo trate como un semejante, de igual a igual, para mi eso es aún peor.
      Un fuerte abrazo.

      Me gusta

  5. Javier, ánimo. Eres un ejemplo para los padres que nos encontramos en la misma situación. Por mucho que ciertas personas o el sistema lo intenten jamás podrán arrebatarnos el amor hacia nuestros hijos.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario