CUSTODIA COMPARTIDA CONSEGUIDA

Acabo de escribir el título del post … y no me lo creo … pero es cierto.

¡¡¡ LO HEMOS CONSEGUIDO !!!

El Tribunal Supremo estima nuestro recurso y nos concede la CUSTODIA COMPARTIDA

Después de tanta lucha me resulta increíble que lo hayamos logrado. Hace ya más de un día que conozco el resultado y aún me encuentro en un estado de Shock que jamás antes había experimentado, me está costando creérmelo, … son muchos los días pensando en qué hacer con esta injusta situación que hemos estado pasando … y de pronto surge la luz, de pronto tu mente, tus ojos, tu corazón tienen un nuevo campo al que mirar. Los colores, la luz, los sonidos … todo cambia, todo lo empiezo a ver de otra manera. La alegría va creciendo dentro de mi y las oscuras nubes desapareciendo … poco a poco … dejémosle su tiempo … como una flor que congelada en el hielo vuelve a la vida y crece despacio en su primavera.

Me cuesta mucho encontrar las palabras.

En estos momentos me acuerdo mucho de todos los padres e hijos que lo están pasando muy mal, es increíble que estas situaciones se den en nuestra sociedad hoy en día … Espero que esto que nos ha pasado, esta suprema victoria, les sirva de esperanza a todos ellos y abra nuevos horizontes para todos …

.

Hay que luchar siempre

Hay que seguir hasta el final

Siempre con el amor como nuestra mejor arma

Siempre con la constancia y el respeto como estrategia

Los hijos nuestra motivación

Y la verdad, nuestra gran verdad de que somos PADRES

Así siempre seremos victoriosos

.

Desde aquí pido la CUSTODIA COMPARTIDA PARA TODO PADRE QUE LO DESEE, porque queda demostrado que es posible y porque es SIEMPRE la mejor opción para los hijos y los padres. Todo padre que la reclame debe ser escuchado y considerado. El amor de un padre a sus hijos no tiene límites y es una atrocidad querer anular la relación de un padre con sus hijos, es una auténtica tortura.

Desde aquí hago un llamamiento a todas las madres y a todos los jueces. A las madres, para que no duden ni un minuto, de que si aman a sus hijos han de respetar este vínculo con el padre. ¡¡¡Madres!!! sois responsables de vuestros hijos al igual que el padre, no solo trajisteis a vuestros hijos al mundo para que vivieran, tenéis una fuerte responsabilidad con ellos para que su relación padre-hijo sea lo más saludable posible, habéis de fomentarla y respetarla siempre, es la relación más sagrada de nuestro mundo, y tenéis que hacer todo lo posible por cuidarla, vuestros hijos os lo reconocerán y os lo valorarán de por vida. Estáis a tiempo de rectificar si no lo habéis hecho, siempre se puede hacer, no penséis que es tarde, ayudad a vuestros hijos y haced lo posible por buscar que tengan esa relación con su padre, es ley de vida, es el padre que les ha tocado y os aseguro que es el mejor para ellos, … pensadlo si dudáis, consultarlo, abriros al diálogo y actuad con el corazón. Desde la igualdad habéis de reconocerlo como el padre que es, por vuestros hijos y por vosotras mismas.

Y a los jueces buenos … haced tooooodo lo que podáis por resolver esto cuanto antes, es un auténtico holocausto lo que está sucediendo, el dolor es terrorífico y va caminando en estos padres e hijos por todas las calles de nuestro país, no los mata pero los mata en vida que es peor. De esta sentencia y de lo que argumentan con una lógica extrema, se deduce que el problema no es la ley, son las personas que gestionan la ley, ahí se nos abre una esperanza, esperemos que estos jueces buenos que hacen y siguen la ley de manera justa y lógica les ganen la batalla a esos otros que se sirven de su posición para hacer lo que les venga en gana. Hoy se ha hecho justicia y estoy convencido que pronto se hará justicia para todos los padres.

¡Padres! El camino se está trazando, hay esperanza, quedan muchas batallas que librar, y hay que resistir y seguir con FUERZA. Para nosotros esto no ha acabado, sino que acabar de empezar, desde el Blog seguiremos en la lucha, mostrando a partir de ahora, eso sí, … cómo desarrollamos la vida juntos … en CUSTODIA COMPARTIDA

IMG_5344

GRACIAS por todo el APOYO recibido, es una VICTORIA de TODOS.

40 comentarios en “CUSTODIA COMPARTIDA CONSEGUIDA

  1. Enhorabuena Javier, como me alegro (muchísimo) por ti y por tus hijos. Ahora a empieza a disfrutar mas de ellos todavía. Te ha costado pero al final has encontrado a alguien que ha utilizado el sentido común en la justicia.
    Yo estoy en una situación casi igual que la tuya con hijos de 4 y 6 años también y este año me he tirado un total de 233 tardes con los niños de las 365 (casi nada), encima no tengo la custodia compartida y encima tengo que pasar pensión.
    Pero ver que tu lo has conseguido me da fuerzas para en enero empezar la misma lucha que has tenido que hacer tu.
    Muchas gracias por dar un paso antes que nadie y sobre todo disfruta de tus hijos.
    Un abrazo y muchas felicidades.

    Me gusta

    • Hola David y Pablo, muchas gracias !!
      Os animo a que sigáis luchando por vuestros peques, las cosas han de cambiar por el bien de todos. Yo he dado un paso importante pero ahora os toca a vosotros continuar en la brecha, aprovechad esta fuerza común y no dejéis de actuar.
      Y recordad siempre: id con la sonrisa y el máximo respeto por delante, con la dedicación y el amor a vuestros hijos … con esos fundamentos ganaréis seguro.
      FUERZA !!

      Me gusta

    • Muchas Gracias Juanlu, me emociona a mi también el hecho de que muchos padres encuentren aquí fuerzas para seguir … recordar siempre, la gran motivación son los hijos, quererlos, amarlos, cuidarlos, darles cariño, escucharlos, … esa es la fuente de energía. Si en ellos nos volcamos de corazón, la recompensa será infinita. Un abrazo Juanlu

      Me gusta

  2. enhorabuena! !!!!!! no sabes lo que me alegra esta noticia y me da esperanzas para seguir luchando por la custodia compartida de mi hijastro. el y su padre lo merecen!!! soy muy feliz hoy por vosotros y gracias a vosotros. gracias infinitas!!!!

    Me gusta

  3. Muchos de vosotros me habéis solicitado la sentencia con la que el Tribunal Supremo nos otorga la CUSTODIA COMPARTIDA y así poder hacer uso de la misma en las alegaciones por conseguir la CC. Ya ha sido publicada en el CENDOJ, solo tenéis que poner el número (Sentencia Nº 585/2015) y el órgano (Tribunal Supremo sala de lo Civil) para que os salga, espero que resulte de gran ayuda. Un saludo a todos.

    Me gusta

  4. En primer lugar dale muchos achuchones a Susana y David. Son ellos quienes más ganan. Desde hace meses te sigo con máximo interés y cada vez que te leo no puedo evitar acordarme de mis pequeños Alejandro y Adrián. Es por todos esos hijos a los que pretende hacérseles huérfanos en vida por quienes la sociedad tenemos la obligación y deber de luchar. Desde que he leído la noticia no he podido evitar llorar, porque sé lo que tus hijos y tú habéis sufrido de forma gratuita y desproporcionada. Un padre no tiene respuestas ante tan injusta situación que sufren nuestros hijos, salvo albergar la esperanza de que algún día puedan compartir una vida digna. Esperaba con impaciencia el fallo de tu caso, y desde aquí trasladarte mi alegría por saber que tus hijos han sido de verdad «justiciados». Muchas, muchas felicidades! Eres un ejemplo inspirador para muchas familias. Un fuerte abrazo para los peques, para ti y para todos aquellos que os aprecian, os apoyan y os quieren.

    Me gusta

    • Amigo José Antonio, tus palabras me conmueven. Gracias de corazón por lo que me transmites con ellas. Por los hijos se ha de luchar siempre, nos toque lo que nos toque, yo no lo entiendo de otra manera, y llegado el momento hay que hacerlo nos cueste lo que nos cueste, como nos ha pasado a nosotros con mucho tesón, con amor y sentido común. Susana y David han ganado, y sus padres también, eso es una realidad. En esta primera semana que hemos pasado juntos la emoción ha sido palpable tanto en ellos como en mi, la tranquilidad que nos faltaba por aquello que no entendíamos, cada uno a su manera, se va apoderando de nuestras sensaciones y la felicidad … la felicidad de poder vivir en todos los términos a su lado vuelve a su ser, vuelve a poder crecer sin límites, libre. Ojala nuestra historia sirva de inspiración a muchos padres, para que saquen fuerzas y luchen como sea, porque todos … padres, hijos, madres, abuelos, … como tú bien dices, merecemos COMPARTIR una VIDA DIGNA. Gracias otra vez por escribirnos, un fuerte abrazo para ti de padre a padre y otros dos para tus peques Alejandro y Adrián. Disfruta con ellos siempre al máximo, la sonrisa lo puede todo. Gracias

      Me gusta

  5. Amigo Javi, conmovido sigo desde ayer al enterarme en quirofano. Me es difícil de entender porq si los médicos seguimos a pies juntillas las indicaciones quirúrgicas aceptadas por nuestros máximos órganos responsables los jueces se erigen en autodidactas y supremos para saltarse a la torera lo q su máximo organismo dictamina. Es enorme el daño q pueden llegar a producir. Sin más, enhorabuena y gracias por llenarnos la vida de esperanza. No debe ser muy agradable para un profesional comprobar cómo lo q has dictaminado, los q mandan sobre ti, lo tiran a la basura junto a las cáscaras de plátano, peladuras de patatas y en algunos casos … compresas. Pero el daño ya está hecho y con niños de por medio irrecuperable. Gracias amigo.

    Me gusta

    • Amigo Gilgo … me acuerdo este verano cuando te vi con tus peques en la playa, fui a poner mi toalla justo delante de vosotros, estabas metido en el agua con tu peque agarrada como un monillo, feliz y sonriente, … estaba contigo y tú con ella, tan a gusto los dos, así de sencillo y tan difícil que lo vean si. Gildo eres un padre ejemplar, siéntete orgulloso, tus hijos son felices contigo. Ahora toca seguir buscando la manera de poder compartir los momentos con ellos, … sigue luchando por ellos, FUERZA !! Un fuerte abrazo y Gracias por tu apoyo

      Me gusta

  6. Enhorabuena, Javier!!!!! Me alegro de todo corazón. Ojalá muchos padres reciban la buena noticia y mi nieta no tenga un padre por horas. Es una situacion que afecta a todos quienes los queremos. ¿Qué te voy a contar? Ya he leido lo que dices de la alegría de tu madre y la comprendo perfectamente.
    Hoy he abierto un blog que epero continuar. Es que estana leyendo sobre el tema y se me ha ocurrido. De momento, ha sido positivo porque he conocido a personas en nuestras circuntancias y tu blog que me ha servido mucho. Te seguiré!!!!
    Un abrazo y que disfrutes con tus hijos

    Me gusta

    • Gracias María !!! Me parece una genial idea lo de tu Blog desde ese punto de vista de una abuela. Seguro que encontraras muchas como tú en las que buscar apoyo, comprensión y una dinámica para haceros notar, porque somos muchos los afectados. Mucho ánimo y a difundir la verdad. Un fuerte abrazo Abuela María

      Me gusta

    • Hola Jorge, muchas Gracias. Por ahora solo te puedo facilitar el número de la misma, Sentencia Nº 585/2015, Sala de lo Civil, T.S., en cuanto lo hable con mi abogado, si es posible difundirla os la pasaré. estamos para ayudar en todo lo que se pueda. Gracias otra vez

      Me gusta

  7. Enhorabuena he seguido tu blog y he llorado porque se lo que has pasado ya que yo soy abuela y madre que he luchado junto a mi hijo por la custodia de mi nieto y la conseguimos en Enero y es un niño feliz contando los dias que le quedan por estar con su papi Ferran tiene 5 años besos y mucha fuerza para criar a esas preciosidades de criaturas .. Maricarmen.

    Me gusta

    • Gracias MariCarmen. Imagínate como se puso mi madre al saberlo … Ella tb lloró. Esto nos afecta a todos, padres, abuelos, tíos. Me alegra mucho que lo lograrais. Espero que se vayan solucionando todas las malas situaciones y que algunas madres vayan razonando mejor. Disfruta a reventar de tu nieto!! Tú tb te lo mereces como ABUELA suya. Un fuerte abrazo

      Me gusta

  8. MI MÁXIMA ENHORABUENA y alegría por tí, Javier.
    Eres un estímulo y una esperanza para los que, como tú, esperamos, desde hace tiempo, una feliz y maravillosa noticia como esta.
    Estoy apoyando a mi pareja, que como tú tiene dos hijitos de edades similares a los tuyos, y sufriendo con él por las injusticias que se dan en esta sociedad con los pobres padres, que solo quieren hacer eso, SER PADRES, y no les dejan. Sobre todo mujeres interesadas, resentidas y malvadas. Esperamos que se nos admita el recurso presentado ante el Supremo en febrero de este año, y que tan solo por unas horas de la noche del martes No quisieron darnos la custodia compartida..Son meses y años de lucha por sus hijos. Y merece conseguirlo.
    Te deseo toda la felicidad que puedas tener y disfrutar al máximo de tus hijos maravillosos
    Un abrazo
    Mercedes

    Me gusta

  9. Hola Javi. MI máxima ENHORABUENA.!!!!!! Llevo pendiente de tus escritos desde hace tiempo, porque mi pareja está en una situación parecida. Ha sufrido y luchado muchísimo, y ahora estamos pendientes de que el Supremo nos admita el recurso que está presentado en Febrero de este año. Se que sabes lo que se está pasando, sobre todo por lo horrible que es la situación injusta y arbitraria, provocada por una madre abusiva, egoísta y que no piensa en sus hijos y en lo que ellos adoran a su padre, y en hacerle a él todo el mal. Como tu tiene dos hijos, y como tú prácticamente y tan solo por unas horas del martes noche, el tiempo con sus hijos es prácticamente custodia compartida, pero los jueces vendidos, no se la han dado aún, con lo que todavía su ex se yergue como la dueña exclusiva de sus hijos, de su casa y de sus dineros.
    Sé que ganaremos también esta lucha, y tu victoria es un enorme estímulo y una gran esperanza para nosotros

    FELICIDADES de nuevo y que disfrutes todo lo que puedas con esos hijitos maravillosos que tienes!
    Un abrazo.

    Me gusta

    • Mercedes !!! Sé que estabas esperando esto, ¡ya lo tenemos!. El supremo os dará la razón, paciencia y tranquilidad estos meses de espera.
      Gracias por tu apoyo Mercedes !!! Comunícamelo en cuanto sepáis algo, estas cosas hay que celebrarlas, nos lo merecemos !!!!!
      Un FUERTE ABRAZO !!!!!

      Me gusta

  10. Enhorabuena! De verdad, de corazón, enhorabuena a los tres, me alegra infinito que por fin se haya hecho justicia y que podáis disfrutar a partir de ahora sin tener más miedo. Con tu permiso, Javier, lo comparto, que de malas noticias está esto lleno y una alegría así merece celebrarse a lo grande.

    Abrazos y felicidades de nuevo.

    Me gusta

Deja un comentario