De Que va Esto

Hola a todos, mi nombre es Javi, soy el padre de dos niños Susana y David … os cuento.

El origen de este Blog surge después de una sentencia que nos limita a mis hijos y a mí, su padre, a tener que someternos a un régimen de visitas impuesto para poder hacer vida juntos. La no concesión de una custodia compartida para todos, ha supuesto que mi responsabilidad paternal la dejen relegada a pasar un dinero a la madre.

Mis antecedentes antes de la sentencia son estos: SIEMPRE he estado dedicado y al cuidado de mis hijos. Durante sus primeros años de vida he sido yo quien se ha encargado del cuidado de los peques mientras su madre trabajaba, de lo cual me siento muy orgulloso y me ha reportado una inmensa satisfacción. A pesar de esto la “justicia” le ha otorgado la custodia a la madre, en los términos que ella ha propuesto.

El absurdo de la situación … el sin sentido de todo esto … y las ganas que tenemos los tres de compartir la vida juntos en todos sus momentos y fases, me ha impulsado a hacer este blog. Con él describiremos en imágenes y texto esas visitas, dándonos así a conocer, y con el objetivo de que algún día el sentido común impere en nuestras vidas … Custodia Compartida

Los tres demostraremos que somos merecedores y que necesitamos de esa custodia compartida, … tan solo mirad lo que hacemos y como lo hacemos …

…..

Nos Presentamos:

DAVID
– Niño alegre, cariñoso, considerado, revoltoso en la guarde.
– Le Gusta: estar con los amigos en el parque, los coches y las fiestas de pijama
– Color favorito: ahora el amarillo
– Vive en Jaén
– “Estudia” en la guardería

IMG_5854

SUSANA
– Niña sensible, amable, feliz y muy madura
– Le Gusta: ir al colegio, las princesas, las monsterhigh, pintar, jugar al aire libre, aprender las letras y los números, las fiestas de pijama, …
– Color favorito: ahora mismo el morado
– Vive en Jaén
– Estudia en su cole y va a clases de baile clásico

JAVI
Bueno… jejeje … el papá. Describirse a uno mismo no es fácil, tan solo diré que creo en las personas y en su buen hacer, y que a pesar de las circunstacias dificiles quiero seguir con esa convicción.
-Le Gusta: ir a natación, salir los jueves llueva truene o nieve, disfrutar de la familia, los hijos y los amigos, …
– Vive en Jaén
– Es Ingeniero aunque actualmente está como autónomo trabajando en un negocio familiar en otro sector

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Sentencia dictada en Enero de 2014 (Sentencia Nº 40/2014 del Juzgado de 1ª instancia nº 6 y de Familia de Jaén) viene definida en los siguientes términos:

– Le atribuye la guarda y custodia de los hijos a la madre (Cuando la persona que ha estado al cuidado de los hijos a lo largo de sus vidas, he sido yo, el padre) (Y a pesar, de que el Ministerio Fiscal, apoyó la Custodia Compartida como el mejor régimen para lo menores)

– Establece que el padre tenga que pasar una pensión mensual por alimentos a la madre (cuando el régimen de visitas definido, supone que el padre les dé la comida del medio día y la merienda todos los días entre semana)

– Determina que los gastos extraordinarios de los hijos tengan que ser satisfechos al 50% entre ambos progenitores (cuando el sueldo neto de la madre, funcionaria de la Junta de Andalucía grupo A, es 4 veces superior al del padre, trabajador autónomo)

– Establece un régimen de visitas para el padre de todos lo días entre semana, desde la salida del colegio y la guardería, yendo a recogerlos, hasta las 18 horas, en que los reintegra al domicilio materno, fines de semana alternos y vacaciones mitad por mitad (siendo el padre el que pasa más horas con los hijos que la madre)

Y digo yo ¿algo de esto tiene sentido?

Y digo yo, si en la práctica, nada más que por el tiempo que paso con mis hijos y la serie de responsabilidades que comparto con ellos, es como una Custodia Compartida … ¿Por qué se le atribuye en exclusividad la guarda y custodia a la madre? ¿Por qué al padre, que se ha ocupado siempre y sigue ocupándose de sus hijos, se le relega de su responsabilidad de padre a mero visitador y a engrosar la cuenta de la madre, perdiendo sus derechos como padre? …

¿Por qué si las vacaciones y los fines de semana se comparten igual por igual, los días de diario no se hacen en igualdad? ¿Por qué no se permite que los hijos pernocten con el padre, si sí lo hacen en vacaciones y cada dos fines de semana, si además el domicilio original donde han estado viviendo desde que nacieron es el domicilio del padre?

¿Creéis realmente que la madre está respetando siquiera a sus hijos, ya no a mi, sabiendo como me comporto con ellos, como me responsabilizo de ellos y como me desvivo por ellos y ellos por mi? ¿O acaso, lo que busca es comodidad, dinero, y el poder y el control sobre sus hijos?

Todas estas preguntas son las que no me dejo de hacer una y otra vez en este absurdo de situación.

El que a un padre como yo, tan implicado en la criaza de sus hijos y tan apegado a ellos, se le rescinda su responsabilidad paternal, la conviertan en mero dinero y le quiten sus derechos como padre, no lo puedo dejar pasar de ninguna manera, por el bien de mis hijos. Ellos tienen derecho a tener un padre en los mismos términos que la madre, porque en la dedicación a ellos los dos actuamos igual. Las responsabilidades y los derechos míos como padre y los de la madre, de cara a nuestros hijos, han de ser totalmente igualitarios, (sobretodo cuando los dos deseamos ser responsables cada uno en su papel, y así lo demostramos) sin establecer prioridades ni exclusividades ni para uno ni para otro. Y por esto no dejaré de luchar nunca.

El régimen de Custodia Compartida que le propuse a la madre, era alternar estancias cada uno o dos meses, de tal modo que al igual que ellos comen y pasan la tarde conmigo y pernoctan con la madre, también, en otros periodos, puedan pasar la noche conmigo y comer y pasar la tarde con la madre. Sin necesidad de pensiones por ninguna parte, y con todos los gastos al 50%, independientemente de que lo que pueda ganar yo, sea considerablemente inferior a lo que gana ella. Con decisiones consensuadas y con el bien de los pequeños como prioridad. Ambos domicilios se encuentran a menos de 400m del colegio de los peques, al igual que nuestros trabajos, en una ciudad tan pequeña y cómoda como es Jaén, donde no hay distancias ni a pie ni en coche.

Es inaudito que estas condiciones no sean aprobadas ni por los jueces ni por la madre. Lo único que se deduce de todo esto es que la justicia está arcaica o amañada y que la madre solo mira por ella, no por sus hijos ni por el padre de sus hijos. Es increíble que tanto la madre como los jueces, en estos casos, tengan el mismo poder, porque aunque haya dictada una sentencia, si la madre decide optar por una custodia compartida, se puede aprobar. Vemos que por desgracia mi papel de padre es totalmente desconsiderado, tanto por unos como por otra.

He aquí nuestra situación … totalmente irracional … y por la que no puedo callar, ni dejar de actuar.

Tengo la gran suerte de tener estos dos hijos fabulosos, que me necesitan y a los que no voy a fallar, porque ellos sí me consideran su padre.

Para cualquier consulta, en lo que necesite cualquier padre o madre, respecto a la crianza de los hijos o cualquier duda de estos enrevesados procesos de divorcio, contad conmigo. Mi dirección de correo electrónico es javiergarmer@yahoo.es, poner en el asunto Consulta Blog.

Gracias por vuestro interés y no dejéis de seguir, difundir y compartir nuestro Blog por las redes. Gracias.

Anuncios

31 comentarios en “De Que va Esto

  1. Hola Javier
    Veo tus fotos y me doy cuenta que lo más importante es esa felicidad que transmitís.
    Yo vivo una situación también difícil, no he pasado por el juzgado, estoy separado, tengo dos hijos, y para evitar que su madre se los lleve de la ciudad donde vivimos y por el bien de los niños estoy aceptando casi todo lo que establece su madre, prefiero no entrar en detalles porque va a parecer que soy un idiota (que conste que ella es una santa). Ni siquiera he pasado por el juzgado, ni hay ningún tipo de acuerdo, me ocupo de ellos habitualmente, casi todos los días, de una manera u otra, según nos repartimos las tareas y ella establece, pero no duermo con ellos, salvo algunos días.
    Cuando dices que no entiendes porqué la madre mantiene esta situación, permíteme que sea lo único que sepa. Porque el mundo que ella ve no es el mismo que ves tú, y además tú no estás dentro de ese mundo sino que formas parte de aquellos que pueden ser utilizados en beneficio de ella y de sus hijos. Al menos, eso es lo que creo que me pasa a mí.
    A veces me vengo un poco abajo, como es el caso de hoy, por eso he pasado por aquí, buscando respuestas, recordaré lo que he escrito al principio, lo más importante es la felicidad de los niños.
    Un abrazo

    Me gusta

    • Hola Manuel, me alegra que te hayas pasado por aquí. La felicidad de los hijos es lo más importante, nuestra gran motivación y nuestro principal objetivo, pero para llevarla acabo y transmitírsela hemos de sentirla y sentirnos bien con nosotros mismos, de una manera o de otra hemos de conseguirlo. Es normal venirse abajo en algunas ocasiones, a mi también me pasa, pero hemos de sacar la motivación de donde sea a pesar de las circunstancias. A veces las cosas no son fáciles, o nos tratan como no nos merecemos, pero bien sabemos que no somos merecedores de ello, y por tanto hemos de hacer el esfuerzo de excluir en la medida que podamos esas malas sensaciones, porque realmente somos dignos de las buenas. Tú mismo lo has dicho Manuel, te dedicas a tus hijos, te ocupas de ellos habitualmente y procuras llevarte bien con su madre a pesar de todo. Ahí tienes tu motivación, lo haces todo desde el corazón y desde el buen hacer, sabes que en lo fundamental lo das todo, y eso repercute y repercutirá sobre tus hijos, ellos lo valoran y lo valorarán, eso te hace merecedor siempre de sentirte bien y de sentirte el padre que eres de tus hijos, tienes motivos de sobra, sabes que lo estás haciendo más que bien. Recoge tu merecido ánimo y vuélcalo todo sobre ellos, ellos te lo devolverán por duplicado, a mi me sucede, e incluso a veces cuando estoy apagado tomo la alegría directamente de ellos.
      Gracias por escribir Manuel, un fuerte abrazo.

      Me gusta

  2. Desgraciadamente esto es como una epidemia sin antídoto. Hablamos y no hacemos nada. Esto o montamos una revolución o seguirá como hasta ahora. Corderitos sumisos que entran y salen al matadero sin rechistar. Y que nadie levante la voz que es políticamente incorrecto decir que te matan mientras te entierran en vida. BASTA YA. ORGANICEMONOS PARA CAMBIAR ESTA LACRA. O MEJOR LE DAMOS AL ME GUSTA Y MIRAMOS EN EL MARCA CUANTOS GOLES LES LLEVA MESSI A CRISTIANO

    Me gusta

  3. Eso si,seguire apoyando a la custodia compartida y a aquellos y AQUELLAS(q tambien las hay y me merecen toda la admiracion dl mundo), q les queden fuerzas x luchar. A mi ya se me acabaron.

    Me gusta

    • Darío, gracias por escribir en el Blog. Tu testimonio sobrecoge y revuelve el estómago. Solo me viene a la cabeza la pregunta de “¿Cómo es posible que suceda esto?” Es increible Darío, vemos una vez más que ni las condiciones, ni el ser padre, ni nada, le vale a la ley para que la relación padre-hijo pueda seguir de una manera normal.
      CUSTODIA COMPARTIDA YAAAAAA !!!!!!!

      Me gusta

  4. Mi juicio, hace 2 años. La madre y yo, maestros funcionarios; mi casa y la de la madre y el niño, enfrente una de la otra a 20 metros y , el cole del niño entre nuestras dos casas, es decir, nos tiramos x la ventana y caemos en el. Sabeis en q colegio trabajo? …correcto , en el d mi hijo. Alguien da mas??? Pues bien, NO TENGO CUSTODIA COMPARTIDA! Spro q si yo no lo voy a vivir q lo vivan mis hijos…CUSTODIA COMPARTIDA YA!!! En las urnas , ademas d en la calle, es donde hay q demostrar lo q queremos. Lo siento amigos pero Yo ya tire la toalla. Tengo otro hijo de 16 años de otra relacion y luche hasta CAERSEME EL PELO y es en sentido literal;tuve alopecia areata x estres, ademas d ansiedad, taquicardia,etc , etc. Y para q? Esto tambien es maltrato! Si, tire la toalla, lo siento, me di cuenta de que mii salud valia mas y no me arrepiento.

    Me gusta

  5. Hola soy leandro de andujar llevo 8 años en condiciones muy parecidas a las tuyas y la verdad es qe cuando t sientes desmoralizado va y ves algo como esto que tu estas haciendo y te vienes arriba, me han saqueado los abogados, y en esta lucha sin pasta estas perdido que es lo unico que quieren sacarte y sacar por todos lados somos nuestros corazones estan siendo pasto de buitres carroñeros, no tengo otra cosa que decirte nada mas que gracias por ser como eres, a por cierto somos vecinos soy d andujar y trabajo en jaen

    Me gusta

    • Leandro, me alegra saber que esto del Blog sirve para que personas como tú, que estan pasando por lo mismo se animen, sepan que lo que hacen con ellos y con sus hijos es algo cruel, injusto y antinatural. No podemos agachar la cabeza y dejarnos llevar por lo preestablecido. Quiero que todos los padres que pasan por esto se sientan acompañados porque la situación se repite una y otra vez, quiero que se vea desde aquí que es posible luchar, debemos hacerlo por nuestros hijos. Y debemos recordar que el primer paso en esta lucha está en que el amor que les damos a nuestros pequeños se lo tenemos que hacer llegar sea como sea.
      Un fuerte abrazo Leandro, mi famila por parte de mi padre también es de Andújar, le tengo mucho cariño, parte de mi infancia la pasaba allí con mis primos, tios y abuelos.
      Gracias por escribir 🙂

      Me gusta

  6. Enhorabuena Javi por el blog, no podrías haberte explicado mejor. Por otra parte, siento muchísimo la situación que estás pasando. En su momento pasé por lo mismo, aunque con suerte para mi y después de 6 largos meses pude conseguir la custodia compartida a golpe de talonario, muy triste. Te animo a que sigas luchando por este camino, reivindicando una y otra vez el derecho de tus hijos y el tuyo propio, y exprimiendo al máximo el tiempo que pasas con tus hijos. Esto debe cambiar y lo hará un día u otro, y será gracias a PADRES como tu que no se rinden y siguen golpeándose contra el muro, un muro que acabará cayendo porque la razón sólo tiene un camino.

    Me gusta

  7. hola mira te explico tengo una hija de diez años y llevo ocho años de regimen de visitas al principio fue duro por que solo podia verla tres horas el sabado y tres horas el domingo cada 15 dias y en el punto de encuentro del gobierno de aragon en huesca hace 4 años aparecio en mi vida un angel mi mujer actual gracias a ella consegui que me dieran los fines de semana enteros quedandose la niña en casa todo el fin de semana y vacaciones escolares repartidas entre su madre y yo, mi duda viene ahora pues su madre pide mas manutencion y vacaciones compartidas elegidas por ella de momento me he negado pues tengo derecho a elegir las vacaciones de mi hija yo tambien bueno la cuestion en si es que cuando esta de vacaciones la niña y esta conmigo tengo que pagar la mensualidad entera ? siendo que la niña esta conmigo durante el verano cada medio mes creo que no tengo que pagarla por que es como si fuera una custodia compartida

    Me gusta

    • Hola Jesús, pues eso que me comentas es una de las tantas cosas injustas de todo este asunto de las custodias exclusivas para la madre. En el Post de “Vacaciones Pagadas” hago yo también referencia a ello, y también me lo pregunto “¿Cómo es posible que durante las vacaciones que pasan los hijos con el padre se le tenga que estar pasando pensión a la madre? Es algo totalmente ilógico Jesús, pero a mi, a ti y a todos los que no tenemos la Custodia Compartida nos pasa lo mismo.
      Cuida a ese Angel y achucha fuerte a tu hija ;). Un saludo y Gracias por escribir

      Me gusta

  8. Los utiliza como objetos no como sujetos libres de pensar , amar ,, querer . tener sentimientos naturales poder compartir de la misma forma amplia con papa y mama y familia d e ambos ellos no pidieron nacer de un papa y una mama que por las razones que fueran decidieron no quererse mas.. Ellos tienen derecho a ser defendidos en sus derechos naturales por unas leyes e instituciones que lo menos que hacen es eso resguardar su emocionalidad sana y la equidad parental necesaria en su edad de formación . Mis hijos tienen 13 años y 9 años .. Están grandes y no hay excusa ante eso …. Se que ellos crecerán y algún día podrán analizar las cosas d desde otra óptica propia de su madurez ..

    Me gusta

  9. Soy un papa quien luego de 2 años y medio aun no puedo tener ni siquiera el derecho a poder disfrutar de mis hijos con pernocta el fin de semana que están conmigo menos aun logro poder disfrutar las vacaciones mitad y mitad con pernocta la madre se ha valido de mentiras denuncias falsas amparada en la ley de violencia de genero para tal fin y cada vez que solicito una revisión del régimen de convivencia existente donde ella solo permitió que mis hijos pudieran estar conmigo los fines d e s emana alternos cada quince días 6 horas sábado y 6 horas domingo .Ella busca cualquier excusa para no presentarse al tribunal ..Por todo esto me he cansado inclusive deje de buscar a mis hijos en esa migaja permitida por ella . Ahora ella misma decidió introducir la demanda de divorcio creo que este será el escenario propicio para aclarar muchas cosas con respecto a los niños y a sus falsas d denuncias continuas ..Esto es Venezuela donde la alienación parental aun es un tema en pañales las instituciones de familia existentes no están en capacidad de evaluar esta situación .Lo único que busca la madre de mis hijos e s hacerme daño atreves de ellos sin darse de cuenta que el daño realmente no me lo hace a mi se lo hace a los niños …

    Me gusta

    • Andrade, gracias por escribir en el Blog. Tu testimonio es muy importante para dejar contancia de estos casos tan injustos y crueles como el tuyo. Nunca dejes de aportar tu semilla de amor en tus hijos, aunque estes poco con ellos, te aseguro que la necesitan. El tiempo pondrá a todos en su sitio … que les llegue tu amor con fuerza. Un fortísimo abrazo Andrade

      Me gusta

  10. Hola Javi!!.
    Me llamo Antonio, soy de Tenerife, siendo Canarias una de las comunidades autónomas donde menos sentencias se dan a favor de la guardia y custodia compartida.
    Divorciado hace 7 años, y con una rubita preciosa de hija, que sólo tenía 3 añitos, decidí luchar por compartir la custodia de mi hija, ya que la madre, me la denegó por activa y por pasiva, aun sabiendo que la relación que tenía con mi pequeña, era muy intensa, pues yo también soy autónomo y mis horarios eran más flexibles para llevar a la niña a una cuidadora ( tuve la suerte de poder tener una chica al cuidado de mi hija y mi sobrina), recogerla, darle de comer y estar más tiempo con ella.
    Todos los abogados me dijeron que no pidiera la compartida, pues si no era de mutuo acuerdo, me la denegarían, y pasaría por un infierno.
    Sólo encontré a una abogada, que me animó a hacerlo, aun advirtiéndome que era casi imposible.
    Decidí luchar por seguir siendo el padre de mi hija, educarla, preparale las cenas, colaborar en su educación, ayudarla en las tareas y sus estudios, y en definitiva seguir siendo parte activa de su vida.
    Pues el ministerio fiscal, viendo la predisposición de la madre de mi hija, por anular mi relación, sólo por el motivo de querer divorciarse y argumentando que la madre debía estar con sus hijos y no el padre, apoyó mi solicitud, asi como el exámen psicológico que logré que se aceptara.
    n definitiva Javi,fui afortunado. Consegui, la guardia y custodia compartida, aunque economicamente se me castigó con el pago de la mitad de la hipoteca de la casa en común que había sido mia, asi como pagar el colegio de mi hija, un colegio privado muy caro, que es lo único que pago con gusto.
    En definitiva Javi, y después de todo el rollo que te he escrito, sólo quería decirte, que no cejes en tu empeño. que compartir la custodia con un padre comprometido, es lo mejor que le puede ocurrir a tus hijos.
    Es maravilloso, y aun así, muchas veces te sabe a poco. Yo recojo a mi hija los lunes por la tarde del colegio y vive conmigo hasta el siguiente lunes, que la dejo por la mañana en el colegio, para que su madre comience la semana. Entre medias, tengo la desgracia de que la madre no quiere visitar a mi hija , ni que yo la visite a ella, por lo que mi peque sufre a veces, porque tiene ganas de verme.
    Bueno, este blog no es para que te contemos rollos, sino para animarte en tu empeño.
    Javi, sigue en tu empeño. Sigue luchando y sigue pase lo que pase, amando a tus hijos como lo haces. Las jueces y las leyes sólo miran a la mujer y quieren “protegerlas” de nosotros, pero eso cambiará.
    Un fuerte abrazo desde Tenerife y me tienes para lo que necesites.
    Antonio

    Me gusta

    • Hola Antonio, me gusta mucho que hayas comentado tu caso en el Blog, eres a lo que aspiramos todos los que pasamos por estas circunstacias, es muy bueno que todos sepamos que si luchamos como tú, podemos conseguir esa Custodia Compartida al igual que tú con tu hija. Me alegro por vosotros, no debemos abandonar por muy dificil que digan que es la lucha, eres un ejemplo a seguir.
      Gracias Antonio por contarnos tu caso y gracias por tu apoyo. Un fuerte abrazo a los dos.

      Me gusta

  11. hola Javi me encanta tu blog
    ahora mismo estoy en un proceso muy delicado por haber pedido la custodia compartida …..me veo en las mismas circustancias en las que detallas,pues toda la vida de mis hijas ha sido compartida tanto con el padre, como con la madre,incluso los 9 años primeros de vida de mis hijas-ahora tienen 13 y 8- la mayor parte han estado conmigo,pues la madre tenia horario partido y yo de jornada intensiva -mañanas 6h-14h,tardes 14h-22h- hay mujeres que creen que los hijos son suyos y solo suyos , creen que tiene la potestad de hacer los que le vengan en gana,sin pensar en el daño que les puede hacer a los peques…..solo digo que voy a luchar por lo mejor para mis hijas ….
    Gracias a mis familiares y amigos estoy superando situaciones muy complicadas,sin ellos creo que seria superdificil de superar.
    Crees que los que le pasa a otros nunca te va a poder pasar,pero…….pasa
    En proximos dias seguire contando como va el proceso
    Mas adelante contare situaciones que me han pasado y parecen increibles
    Un saludo Javi

    Me gusta

    • Hola José, Gracias por tu apoyo, me gusta que te guste el Blog … jejeje
      Es increíble que algunas madres tomen a los hijos como una propiedad, es una pena de verdad que no sean capaces de reconocernos y dejarnos actuar como padres y poder ejercer nuestra paternidad, paternidad tan necesaria para el buen desarrollo de los peques, es inaudito que no la aprecien por el bien de sus hijos. No dejes de luchar nunca por lo que creas como padre que es mejor para tus hijas, para eso eres su padre.
      Por lo que cuentas has vivido mucho con ellas y eso lo llevan dentro José. Sigue demostrándoles que las quieres y disfruta siempre con ellas. A ver si tienes suerte y consigues esa Custodia Compartida por el bien de tus hijas y de todos.
      Mantednos informados y no dejes de contarnos.
      Mucho ánimo José, un abrazo.

      Me gusta

  12. estoy en proceso de divorcio y llevo 4 meses sin ver o oír a mi hija puesto que no coge el tlf denunciado sin hacer nada a 456 km y detenido por violencia de genero a distancia y llorando todas las noches por mi peque a la que e criado yo y se pasa mal no lo siguiente veo que somos muchos los discriminados y esto tiene que cambiar por el bien de los peques tengo 41 años y nunca e tenido nada de maldad ni delincuencia y me a destrozado la vida por tan solo dormir en el calabozo una noche repito no e hecho nada malo nunca en 41 años un saludo y gracias

    Me gusta

  13. Hola Javi,
    A mi también me ha encantado este blog. Y me encantaría con tu permiso trasladarlo a otras personas; personas que se encuentra en nuestra misma situación, o tal vez, personas que por no tener conocimiento del tema no llegan a entender. Yo apoyo a mi marido y a todas las personas que luchan por los derechos de los niños porque al fin y al cabo es el derecho de un niño a disfrutar de sus padres y familiares por igual. Mi marido tambien ha pedido hace casi dos años la custodia compartida de sus dos hijos de 10 y 8 años, y bueno fue penoso, como se comportan los juzgados ante un problema tan importante. Más pareciera un mercadillo, que el lugar donde se imparte justicia. No le dejaron ni entrar a sala, los abogados solo querían negociar, negociar, …Vivimos en un pueblo de 1400 hab. imagínate donde solo hay un parque, solo hay dos bares, solo hay una biblioteca, sólo hay un colegio muy pequeño…. y lo único que interesaba aquel día era la cuestión económica; daba igual los días de visita (que se ampliaron desde el jueves al lunes por la mañana alternos) daba igual lo que los niños desean ( a pesar de que la madre manipula sin cesar, rozando la alineación parental, …) todo daba igual, menos la parte económica. Se te queda una sensación rara, los sentimientos de toda índole afloran, y pides al Dios que sea que por favor cambie de una vez por todas esta legislación, donde los jueces no vean simplemente a una mujer o a un hombre, sino que despierten y vean a un padre y a una madre que se han divorciado pero no así de sus hijos.
    A veces la situación es tan tensa ( niños que ni siquieran quieren saludar al padre cuando lo ven por la calle y ellos van con su madre, niños que escuchan como la madre insulta al padre, niños que al inicio de la ruptura la madre les decía que a su actual pareja llamaran ” papá X” , niños donde ya comienzan a sentir que su madre esta en un status superior al de su padre, niños que … niños. Sin embargo cuando pasan unos días en casa vuelven a ser los niños que deben de ser, con sus estudios, sus juegos, sus mimos, sus límites, …
    Mi marido gracias a su trabajo siempre pudo hacerse cargo desde que nacieron de sus hijos, tiene un amor y una paciencia, digna de ver
    Ojalá esta situación cambie, y cambie pronto. El dolor y la impotencia son sentimientos permanentes en nuestros corazones. Un abrazo Eli

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Eli, gracias por tu comentario, me alegra que te guste el Blog. Que lo des a conocer es una gran ayuda para todos, ese es mi objetivo, trasladar a todos la situación en que nos encontramos, donde hay papás que quieren ejercer como tales en igualdad de condiciones y derechos que las madres, y no pueden por la ley. Es una discriminación sexual absoluta y un cáncer para los hijos, donde el padre lo dejan en un segundo plano. ¿Qué ejemplo es este para un niño de cara a su futuro como padre ?… es inaudito.
      Mucho ánimo para tu marido, comprendo vuestro dolor y la impotencia, a mi me pasa lo mismo.
      Gracias por tu apoyo y estamos en contacto. Un abrazo Eli

      Me gusta

      • Me he reído mucho con tu último escrito en el apartado “no mola” , para ser exactos con el apartado de Zara … la historia se repite !!!!!!! a veces me cuesta que los niños se vistan, tengo que hacer mil y un montaje de ropa porque o ” esta sucia, o esta grandísima, o esta pequeñísima, u olvidada, o rota, zapatillas de deporte para un bautizo, mocasines que llevan una plantilla porque se compraron para cuando el niño vaya a la universidad…” Al parecer es un patrón. Gracías porque nos ha hecho reir !!!!!!!!! Un saludo. Eli

        Me gusta

  14. Hola Javi,
    Me ha encantado tu blog. Yo apoyo a mi marido para que consiga la custodia compartida de su hija mayor. Su situación es también absurda e irracional como la tuya. Incluso más, si cabe, ya que viviendo a 50 metros de la madre sólo le han concedido 1 día entre semana y debe pagar una pensión alucinante con la que vivirían varios niÑos a todo lujo, y eso que el padre siempre se ha ocupado y se ocupa de todo lo referente a la niÑa. Leyendote se me han saltado las lágrimas y puedo entender muy bien el dolor y la impotencia que sientes. Lo vivo a diario. Como mujer y madre (y madrastra) me siento avergonzada de que otras mujeres y madres abusen así de este tipo de situaciones y fomenten la desiualdad de este modo tan ruin. Yo también tengo un blog y trato de aportar mi granito de arena en este tema. Un saludo y no dejes nunca de luchar por tus hijos. Te deseo toda la suerte del mundo. Mami y madrastra.

    Le gusta a 2 personas

    • Hola Mami y madrastra, me encantan tus palabras. A mi también me emociona que me lleguen estos comentarios de ánimo. Leer lo que me pones me llega mucho y me anima ver que en este mundo hay personas como tú, capaces de transmitir mucho cariño hasta con unas cuantas palabras … Mucho ánimo a tu marido, la situación es difícil pero no hay que desesperar, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Mucha suerte a todos.
      Leeré tu Blog y estamos en contacto. Un abrazo. Javier

      Le gusta a 1 persona

    • Gracias, Javier, por la creación de este Blog.
      Somos muchos los padres que nos sentimos tristemente identificados con tu situación y experiencia ante la Justicia.
      Tengo la esperanza de que algún día, a los futuros PADRES, se les aplique una mayor equidad y sensatez, con respecto a sus derechos y obligaciones.
      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s