Un pasito más hacia la Custodia Compartida

Volvemos a tener fecha para la votación y fallo en el Tribunal Supremo, dentro de casi un mes, el 14 de Octubre. Ojala pueda decirles pronto que se quedan a dormir conmigo y que los llevo por la mañana al cole, no sabéis la de veces que me lo han pedido y no he podido darles una respuesta lógica de por qué no puede ser, con lo que lo razonamos todo ellos y yo, … muchas veces me quedo sin palabras con este tema.

David me decía, “le decimos a mamá que nos ponga la ropa del cole en la maleta, dormimos contigo y al día siguiente nos llevas tú”, tan sencillo como lo piensa un niño y tan complicado como les resulta a otras personas. Lo que les digo cuando me comentan algo de esto, es que no se preocupen que estén tranquilos, que no pasa nada, que ya estoy buscando la manera de que pueda ser, que se lo he comentado a unos señores que deciden, para que lo vean.

Ellos no hacen distinción alguna entre su padre y su madre, y no entienden como algo tan normal como poder dormir con su padre y que los lleve al cole no tenga cabida, perciben que hay algo ilógico o forzado en esa situación.

Escuchar a los peques desde pequeños es tenerlos en cuenta como personas y a la vez hacerlos crecer, no se pueden atenazar los deseos naturales y afectivos de un niño dejándolos reprimidos en su interior, hay que explicarles para que entiendan, no basta con un no porque no o un sí porque sí. Eso es solo una manera cobarde de ocultar un problema, con el gravísimo inconveniente de que donde lo ocultas es dentro del niño.

Y digo esto, porque sé, que alguna vez se lo han preguntado a su madre, pero no parece que sus argumentos les haya dejado convencidos, ellos siguen comentándomelo a mi, esperanzados creo al verme, en que yo sí les dé la respuesta que quieren oír “Hoy sí os quedáis a dormir conmigo”

 

Estamos juntos los tres para todo, este será un paso más que nos llevará o no la Custodia Compartida, y pase lo que pase seguiremos caminando los tres juntos siempre.

IMG_4862

IMG_9708

IPhone2 1282

IMG_7653

IMG_4873

5 comentarios en “Un pasito más hacia la Custodia Compartida

  1. Esperemos que la justicia se de cuenta de q los niños necesitan a su padre y su madre, mi hermano esta peleando desde el 2013, ya q su ex esposa se rapto a sus hijas a Inglaterra, al final se hizo un juicio, le dieron a la madre la custodia y vacaciones con su padre, pero mi hermano vive en España, las niñas nacieron en España y se criaron aquí hasta sus 6 añitos, y resulta q Ella las rapta y no le dicen nada, separa a las niñas d su padre, d sus abuelos y sus primos y tampoco les importa, y ni siquiera la obligan a la madre a regresar a España, para q esten más cerca d su padre, mi hermano desde el 2014 cada ves q le corresponde vacaciones con sus hijas el se tiene q gastar un promedio de 800 y 1000 euros para ir a buscar a sus hijas y cuando va a buscarlas la madre se niega a dárselas y mi hermano tiene q regresarse a España sin traer a sus hijas, sin verlas y gastar dinero, y llega España, va a los juzgados a reclamar y poner denuncias y la justicia no hace nada, ve a sus hijas x Skype. La madre no permite verles x Skype a sus primos y sus abuelos, tíos. Hace 3 años sin poder verles. Eso es una madre???? Y un padre sin poder ver a sus hijas.

    Me gusta

    • Y q sepan q eso fue un resumen de todo lo que tiene q vivir mi hermano, cada ves q le toca vacaciones la madre se encarga de guiar a las niñas para q desde ya no quieran viajar en las vacaciones d navidad. Ya una d las niñas le dijo a su padre, q Como su madre les está preparando una sorpresa para navidad no pueden viajar, con el a España, q se dio un golpe en la cabeza y q no podría viajar x que le dolería la cabeza, etc. Faltando 3 meses para navidad, ya su madre les está indicando a las niñas q le digan cosas a su padre para quitarle L idea a las niñas de viajar con su padre, esto cada ves q corresponde vacaciones, navidad, semana santa, carnaval, semana blanca, verano etc la madre 3 meses antes empieza a complicar las cosas, inventarse cosas. Y cuando llega el momento mi hermano viaja a buscarlas y ella no aparece. Esto es una tortura para mi hermano, como padre sufre muchísimo. Pero el sigue luchando a ver si la justicia española hace algo.

      Me gusta

  2. En el segundo párrafo puedo comprobar que todos los niños usan la misma lógica y que todos los padres en nuestras circunstancias nos vemos impotentes al no poder dar una solución acorde a sus deseos.
    Ojalá se solucione definitivamente vuestro problema por el bien de los niños, ya que cada «victoria» individual nos acerca más a todos a la definitiva.
    Mucho ánimo.

    Me gusta

Deja un comentario