Escaladora, Buceador, Guitarrista

En varias ocasiones hemos hablado los peques y yo sobre que les gustaría ser o hacer de mayores, y realmente lo tienen muy claro porque siempre me dicen lo mismo.

A Susana le gustaría ser Escaladora, a ella de siempre le ha encantado eso de subirse por las rocas, cada vez que vamos al campo la ves por ahí trepando a una piedra utilizando a la vez sus pies y sus manos, y después de esa a otra … jajaja, no desaprovecha momento para lanzarse. En más de una ocasión, si ha habido oportunidad para probar sus habilidades, no ha dudado en ponerse en acción, sin ningún miedo a las alturas. Y es que disfruta muchísimo, lo cual es la clave de su interés por la escalada.

IMG_4134

IMG_4194

A David lo que le gustaría ser es Buceador. Desde muy muy pequeño le ha encantado bucear, no se cómo lo hizo pero sin ninguna indicación por nuestra parte, a los tres años metió la cabeza bajo del agua en la piscina y controlaba perfectamente la respiración sin atragantarse ni nada. Hace dos veranos de tanto como buceaba apañó una otitis considerable, … el pobre, menos mal que no le dolía. Solucionamos el problema con un gorro de silicona que le cubre perfectamente las orejillas …jejeje. Este año con cuatro años sabe nadar perfectamente, y por supuesto ha seguido constantemente con sus inmersiones. Ahí lo tenéis, con un tubo, gafas y aletas él solo ha empezado a explorar su mundo subacuático.

DSCF0515-3

A la hora de qué ser o hacer en un futuro, lo que verdaderamente debería de contar es la pasión que le ponemos y el entusiasmo que nos genera esa actividad que realizamos. Si además desde pequeños les ayudamos a que puedan ir probando y aprendiendo eso que les gusta será una gran ventaja tanto a la hora de conocer y elegir caminos como a la hora de cultivarlos. Llegar o no a ser un profesional en la materia es secundario, lo importante es poder desarrollar tu pasión, tus gustos, tus ideas, buscado esa satisfacción que nos genera y que una vez conseguida siempre va a quedar ahí, en nosotros.

Ya les he dicho que les ayudaré a practicar escalada y buceo, y que bueno que yo también “de más mayor” quiero ser guitarrista …. jajajaja. Nunca ni mucho menos es tarde para aprender, estoy disfrutando con ello, … además de que también me gusta que ellos puedan ver en mí ese interés por aprender. Ahí les traje otra guitarra vieja … por si se animan 😉

IMG_7328

Algunos callos me están saliendo … jajaja

Un comentario en “Escaladora, Buceador, Guitarrista

  1. De pequeño a mí me encantaba escalar. Bueno o sigo siendo pequeño o no he saciado mi apetito por escalar aunque hace años que no practico la escalada. El buceo también lo llegue a probar aunque ya en la adolescencia y con bombona. Ojalá me hubieran animado a seguir haciendo esas cosas de pequeño.
    Un saludo!

    Me gusta

Deja un comentario